Autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la supervisión de la construcción del primer parque pensado para personas con discapacidad en el municipio de San Pedro.
La obra realizada consta de una inversión por parte del Estado de 80 millones de pesos en la Colonia Lázaro Garza Ayala en un espacio de 1.5 hectáreas.
Dicha área pública contará con árboles y plantas nativas, además de áreas de absorción pluvial, juegos y equipamiento para niñas y niños de todas las edades y habilidades.
El modelo de este parque está pensado para ser incluyente y contará con accesibilidad universal en banquetas, juegos y todas las áreas del parque, con juegos y zonas de ejercicio de deporte adaptado, en el que podrán jugar niñas y niños con discapacidad.
Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro destacó que este será el primer parque en el Estado que cuente con estas características.
"Es un parque que tiene como objetivo no solamente ser un área verde de primera calidad como lo es son los parques del municipio, sino que además tenga el enfoque de que todas las personas puedan jugar aquí independientemente de que tengan una discapacidad, es algo que nos llena a todos de emoción, es un equipamiento especial, son juegos que estamos trayendo de otras partes del mundo, son muy padres".
La entrega de este proyecto está contemplada para el mes de febrero del 2024
jvl