La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a la Cámara de Diputados para no aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que la misma perjudicará a las familias del país.
A través de un mensaje en sus redes sociales oficiales, el organismo empresarial destacó que la reforma eléctrica, la cual se someterá a votación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, generará un monopolio en su sector.
“¡Sí a la competencia y No a un monopolio eléctrico! Hacemos un llamado a nuestros diputados federales para que no aprueben la reforma constitucional en materia eléctrica tal como fue presentada y que escuchen las voces de los ciudadanos”, detalló la Coparmex.
- Política
La Confederación Patronal destacó que los diputados deben tomar en cuenta las necesidades que poseen todos los sectores de la población mexicana, por lo que exhortó a los funcionarios para votar en contra de la reforma eléctrica.
“Tomen en cuenta las opiniones de todos los sectores y voten por lo que México necesita, privilegiando las razones técnicas y económicas, así como el bienestar de todos los mexicanos”, señaló.
La Coparmex aseguró que la reforma eléctrica no cuenta con un consenso para ser aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que todos sus miembros que se desempeñan en 101 ciudades de todo México aseguraron que quieren evitar que se dañe el país y necesitan evitar que se apruebe.
“Tal como lo hemos hecho a través de una carta dirigida a diputados federales -con el respaldo y colaboración de los Centros Empresariales adheridos a Coparmex que en 101 ciudades del país aglutinan a más de 36 mil empresarios- reiteramos el llamado a nuestros representantes en San Lázaro, para que eviten dañar al país y a las familias con una reforma sin consenso”, concluyó el organismo empresarial.
KT