La racionalización de un día sin el suministro de agua pudiera aumentar hasta dos días si el servicio no es cuidado por el ciudadano, sentenció el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Durante la firma del Pacto por el Agua, en el cual alcaldes metropolitanos y autoridades estatales se comprometieron por el cuidado de líquido, el mandatario estatal aseguró que aunque la población ha reducido el consumo, se avecinan semanas complicadas, por lo que de incrementarse el consumo de agua tendrá que tomarse la decisión de ampliar a dos días la racionalización en las siete zonas asignadas.
"Si la comunidad, si la sociedad en Semana Santa se ponen a abrir la manguera, se ponen a tirar el agua y a no cuidar el consumo, puede subir a dos días la racionalización", sentenció.
García Sepúlveda anunció que el próximo martes tendrá una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la cual pretende revisar todas las posibilidades para abastecer de agua a Nuevo León.
"Vamos a explorar la desalinización del agua del Golfo y vamos a explorar el agua del Cuchillo, vamos a explorar el agua que tenemos en Zaragoza y Mier y Noriega, vamos a explorar la presa Vicente Guerrero, y vamos a explorar traer agua del Pánuco. Todo se va a explorar", afirmó.
dat