Las autoridades de la Ciudad de México estiman una derrama económica de mil 425 millones de pesos por la venta de pescados y mariscos durante la Cuaresma 2022, del 2 de marzo al 14 de abril.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económica (Sedeco), Fadlala Akabani, explicó que la Cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas en la capital, como restaurantes, mercados y comercializadoras al por menor y al por mayor de alimentos marinos perecederos.
“Tan solo en el mercado de La Nueva Viga, el segundo más grande del mundo en venta al por mayor de pescados y mariscos, esperamos ganancias por 568 millones de pesos, por lo que en los próximos días estaremos dando a conocer operativos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia Sanitaria y la alcaldía de Iztapalapa” señaló.
La Sedeco recomendó a las personas que planean visitar sus centros locales de abasto para surtirse de alimentos, cumplir las reglas sanitarias para evitar contagios por covid-19.
Inicia operativo de vigilancia para Cuaresma 2022
La Profeco arrancó el operativo de vigilancia para esta Cuaresma 2022 en el mercado de La Nueva Viga, para evitar abusos hacia los consumidores que buscan pescados y mariscos.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, recorrió el mercado para constatar que las básculas están verificadas, que los precios se exhiben correctamente y que se venden kilos completos.
En este operativo participarán 260 verificadores de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), quienes evitarán abusos de los proveedores en los principales lugares de comercio que hay en el país.
ZNR