Sandra Cuevas califica de "excesivas" las medidas cautelares en su contra, tras ser suspendida como alcaldesa de la Cuauhtémoc

La alcaldesa de Cuauhtémoc destacó que aún no ha rendido su declaración; destacó que cuenta con videos que desestimarían la versión de los policías que la acusaron.

Sandra Cuevas tras ser suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc / Ariana Pérez
Ciudad de México. /

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, calificó como “excesivas” las medidas cautelares que un juez de control de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fijo en su contra, luego de que fuera acusada por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Sandra Cuevas será separa de su cargo temporalmente junto con otros tres funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc; además, deberán cumplir con las siguientes medidas cautelares:

  • La suspensión cautelar del cargo, tanto como para la alcaldesa, como para otros tres servidores públicos imputados
  • La prohibición para salir del país sin autorización
  • La prohibición para acercarse, comunicarse y concurrir a donde pudieran presentarse las víctimas
  • La obligación para presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares

De acuerdo con la mandataria local, ella no ha rendido su declaración; sin embargo, cuenta con algunos videos que presuntamente acreditarían su versión y su inocencia. Las grabaciones habrían sido integradas a la carpeta de investigación por Sandra Cuevas el 11 de marzo.

“Yo no he rendido mi declaración, pero lo que sí les puedo decir es que, el pasado 11de marzo, ingresé a la Policía de Investigación que lleva mi carpeta de investigación e ingresé los videos donde se desvirtúa cada una de las denuncias de los tres policías”, dijo.

Pese a que Sandra Cuevas cuenta con los presuntos videos, no se muestra segura con que estas pruebas sean suficientes para avalar su inocencia, dado a que aseguró que la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, maneja de forma irregular a las dependencias.

“Para un gobierno tan autoritario y que maneja las instituciones a su conveniencia, como lo es el gobierno de Claudia Sheinbaum, por supuesto que los videos podrían ser insuficientes, eso contémplenlo. Por eso hablé de la medida cautelar que posiblemente pueda darse, una prisión preventiva justificada”.

Al ser cuestionada sobre los delitos por los que es acusada y el por qué se incluyo en los mismos la discriminación, Sandra Cuevas explicó que fue debido a que una de las presuntas víctimas y un testigo testificaron que la alcaldesa le dijo “maricón” al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Sin embargo, Sandra Cuevas sostuvo que dicha acusación era falsa y que, en caso de que fuera verdad, quien debería de realizar la denuncia en su contra es el afectado, es decir, Omar García Harfuch.

“Hablan ellos de discriminación porque en una de las tres denuncias y un testigo, que es también policía, refieren que yo mencioné (…) que llamé ‘maricón’ a Omar García Harfuch, lo cual no ocurrió. No ocurrió y ese video también lo tengo; fue a las 8:49 de la noche y a las 8:50 ellos salieron. Sí tengo ese video en el que yo jamás me expresé de esa forma”, concluyó.

La alcaldesa de Cuauhtémoc en suspensión, Sandra Cuevas, destacó que la llamada persecución política en su contra se debe a que no se quiso sumar a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Consideró como un antecedente el haber rechazado hasta en cuatro ocasiones la invitación para unirse al partido que en las elecciones del año pasado perdió la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México, incluyendo la alcaldía Cuauhtémoc.

“Ésta es una persecución política y es la oportunidad para que a través de una destitución pueda recuperar la alcaldía es el montaje que hicieron”, enfatizó.

Insistió en que este gobierno “es capaz de hacerlo” por los millones de pesos que representa la alcaldía para la ciudad, de ahí la razón de pretender destituir a una alcaldesa.

“Claudia Sheunbaum va a ser candidata a presidenta de la República. No es posible que una mujer que quiere gobernar el país, ataque a otra mujer (...) todo porque no me quise ir a Morena, me lo propuso cuatro veces, aquí le voy a servir a la gente, no en Morena”, refirió.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS