Delfina Gómez, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (conformada por Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México) al gobierno del Estado de México, presentó su programa de gobierno denominado "Propuestas para el Cambio" y anunció que de ganar en junio próximo, mantendrá el programa Salario Rosa creado por la actual administración priista.
"Vamos a mantener el programa que todos saben cómo se llama pero vamos a acabar con el chantaje político", anunció Delfina Gómez.
Desde el Teatro Morelos en Toluca, dijo que los mexiquenses han resistido y hoy esperan que sus deseos y reclamos sean tomados en cuenta y aseguró: "El cambio se nota, pero también se vota", para sacar al Estado de México del atraso.
Sostuvo que durante muchos años se ha preparado para encabezar la transformación en su estado y explicó que su plan de gobierno se integró de las aportaciones que recibió de la ciudadanía durante la precampaña, lo mismo que de académicos, expertos y organizaciones civiles, mismas que se sustentan en tres ejes transversales: seguridad y erradicación de violencia; igualdad de género y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en su Agenda 2030.
Ofreció cero corrupción; un gobierno del pueblo y para el pueblo, así como empleos dignos, desarrollo económico y apoyo a grupos vulnerables, además de austeridad, democracia participativa y el establecimiento de la figura de revocación de mandato y eliminar el fuero a los servidores públicos, incluida la gobernadora.
- Política
También planteó acabar con la plaga de los feminicidios. "Nos debe dar vergüenza", por eso ofreció políticas públicas para visibilizar problemática.
Más adelante, señaló que "durante un siglo el estado de México ha estado controlado por un grupo político que se ha beneficiado", por lo que anunció el fin de la protección de funcionarios corruptos en el Estado de México y ofreció transparencia en los actos de gobierno.
En materia de seguridad ofreció que el Estado de México deje de ser una de las entidades más inseguras, así como que los policías estatales y municipales, garanticen la tranquilidad de la ciudadanía, incluso ofreció atenderles con dignidad y sin menosprecio. "Porque si no les damos más no les podemos pedir".
ZNR