Ante la consulta ciudadana por el pacto fiscal en Jalisco, la diputada federal Cecilia Márquez del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que algunos trabajadores del gobierno estatal han sido obligados a participar.
La diputada indicó que los empleados han sido condicionados para acudir a las urnas o de lo contrario podrían ser despedidos, incluso agregó, que a algunos funcionarios se les solicitó llevar por lo menos 10 personas a votar.
De acuerdo a las palabras de Cecilia Márquez “les están pidiendo a todos aquellos trabajadores que no tienen una plaza en el gobierno o que son eventuales que se condiciona su posible recontratación”, por lo cual señaló, es lamentable que los empleados tengan que apoyar la consulta de manera forzosa para no tener represalias.
Los principales afectados son trabajadores temporales de las áreas de salud, educación, pensiones y desarrollo rural. Es por esto que la diputada de Morena advirtió a las autoridades que no detener las amenazas contra los trabajadores, recurrirán a las denuncias en las instancias judiciales, ya que están violando los derechos de sus empleados.
MRG