Fuga en acueducto de Mina provoca desabasto de agua al norponiente de Monterrey

El titular de Agua y Drenaje informó que los sectores afectados de Cumbres volverán a contar con el servicio durante el día tras realizar el equilibrio de agua en los tanques.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Una fuga en el acueducto Mina II, provocó que desde el viernes pasado habitantes del sector norponiente de Monterrey no contaran con el suministro de agua potable, reconoció Juan Ignacio Barragán, de Agua y Drenaje de Monterrey, aunque afirmó que el suministro se ha ido restableciendo.

Aunque la fuga en el acueducto quedará reparada al 100 por ciento hasta el lunes, el titular del organismo descentralizado informó que los sectores afectados de Cumbres volverán a contar con el servicio durante el día tras realizar el equilibrio de agua en los tanques.


“El viernes pasado tuvimos un problema importante en el acueducto Mina II, tuvimos una fuga muy importante que nos hizo suspender el abastecimiento de ese acueducto, no disminuyó alrededor de 300 a cuatro 400 litros por segundo el abastecimiento de esta zona de la ciudad.
“Hablé con el director de Operaciones y me dice que los trabajos de reparación de ese acueducto deben de estar terminados el día lunes, ya está muy avanzado. Ahorita ya hay servicio, estamos reequilibrando tanques para que todas las colonias tengan”, afirmó en rueda de prensa.
Desde el viernes habitantes del norponiente de Monterrey sufren desabasto de agua. | Archivo

Agregó que actualmente, Agua y Drenaje no tiene margen de maniobra, por lo que, si pierden una fuente de abastecimiento, es inevitable que haya una descompensación en el servicio.

“Cualquier falla que tenemos en la oferta, inmediatamente se ve reflejado en la distribución. La perspectiva es que siempre tengamos un 25 por ciento de reserva, pero ahorita no lo tenemos, entonces se nos baja 400 litros por segundo de distribución si perdemos Mina”, aclaró.

Respecto a problemas de suministro en colonias como la Independencia, en Monterrey, o Valle de San Ángel, en San Pedro, afirmó que se debe que dos pozos de La Huasteca dejaron de extraer agua del acueducto.

“Estamos batallando en ciertas zonas de San Pedro, especialmente en valle de San Ángel y esto también está pegando en algunos tanques que están en la Loma Larga que están afectando la colonia Independencia porque se surten esta misma fuente.
“Esto creemos que se puede solucionar antes del lunes, ya se debe de restablecer el servicio”, agregó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS