Detenido está ligado a feminicidios y homicidios en NL, dice secretario de Seguridad

El funcionario estatal confirmó que Juan "N", de 28 años de edad, detenido en un operativo en Apodaca, era el objetivo prioritario a capturar por las autoridades.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad en el Estado | Roberto Alanís
Nuevo León /

Tras darse a conocer la detención de un presunto líder de la delincuencia organizada, considerado por las autoridades el principal generador de violencia en el estado, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que el ahora detenido estaría relacionado al menos con delitos como feminicidios y el homicidio de dos elementos policiacos.

En entrevista para Telediario, el funcionario estatal confirmó que Juan "N", de 28 años de edad, detenido en un operativo en Apodaca, era el objetivo prioritario a capturar por las autoridades.


"Lo sucedido el día de ayer, la persona que estaba en el número 1 de los objetivos prioritarios de generadores de violencia, que estaba en la lista que conformamos los tres niveles de gobierno, fue detenido ayer junto con dos cómplices, es responsable de muchos homicidios cometidos en el área metropolitana".
"Con el feminicidio de dos personas que fueron encontradas sin vida, semi enterradas en una casa, una de ellas en estado de gravidez, con el homicidio de dos compañeros nuestros custodios que perdieron la vida por proteger y servir, y muchos otros más".

En cuanto al número de elementos en Fuerza Civil, dijo que se requieren al menos dos mil policías más.


"Depende para qué queremos a Fuerza Civil, si la queremos para atender faltas administrativas, ruido alto, robo a negocio y también para combatir al crimen organizado, pues necesito 10 mil, pero si vamos a enfocarnos a reducir la violencia homicida, y a trabajar junto a la Federación contra el crimen organizado, necesitamos muy pocos, la respuesta es, necesitamos 2 mil más y los vamos a obtener en esta administración".

Palacios Pámanes concluyó que el 2022 fue un año complicado para la seguridad en Nuevo León, no obstante, destacó que en el último semestre han detenido 400 personas de alta peligrosidad en el estado.

Agregó que en 2023 se buscará impulsar una campaña de reclutamiento e incrementar el número de cuarteles o destacamentos para la corporación estatal y Guardia Nacional.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS