La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla encabezó la inauguración de la Casa del Adolescente, misma que podrá albergar hasta 80 jóvenes y contará con amenidades como: recepción, comedor, consultorio, dormitorios, canchas deportivas.
Durante su discurso Gaby Bonilla señaló que los jóvenes poblanos necesitan espacios dignos y un proyecto integral para poderse reintegrar a la sociedad, por ello también anunció alianzas que les permitan conseguir sus primeros empleos formales.
De acuerdo con la explicación de Gaby Bonilla la nueva Casa del Adolescente contará con cuatro dormitorios en cada uno habrá espacio para 20 personas, dos de estos estarán destinados a mujeres y dos para hombres.
Asimismo, la cancha de usos múltiples será fundamental para los jóvenes, pues dijo que el deporte además de salud física los provee de valores y responsabilidades que después podrán ser trasladados a la vida cotidiana.
También contará con recepción, consultorio médico habilitado para todos los jóvenes albergados, áreas comunes como los pasillos y salones en donde se imparten clases de telesecundaria y educación media superior.
En cuanto a otros programas sociales con los que contará el Sistema Municipal DIF para las personas que vivan ahí será un plan integral para devolverlos a la vida cotidiana por ello contarán con capacitaciones para que puedan conseguir su primer trabajo formal.
Además y de manera nunca antes vista se pondrá en marcha '8 Latidos' que será un programa mediante el cual se consiguieron amueblar ocho departamentos que se prestarán a los jóvenes que tengan trabajo como parte de que vayan midiendo sus gastos para una vez que puedan dejar por completo la “Casa del Adolescente”.
Por su parte el gobernador mencionó que invertir en el pueblo es la mejor manera de ejercer los recursos públicos, es por eso que ven esta oportunidad como una inversión.
Además de devolverle algo de lo mucho que las desigualdades sociales le han quitado a estos jóvenes y es por ello que el estado ha estado a favor de la construcción de esta casa para los jóvenes poblanos.
AGA