Diputados de Nuevo León piden replantear proyecto Monterrey VI

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, culpó al mandatario estatal de ser uno de los principales promoventes de la cancelación de Monterrey VI.

Pleno del Congreso local | Especial
Nuevo León /

Al señalar como responsables a empresarios, ex funcionarios y ex legisladores, entre ellos el Gobernador Samuel García, de cancelar el proyecto Monterrey VI, diputados locales consideraron que se debe replantear la obra hídrica.

Mientras la vocera de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes dijo que se debe proyectar de forma responsable, mientras que el líder de Morena en el Congreso, Waldo Fernández, dijo que no deben involucrarse los empresarios.

"Es bien importante replantear nuevamente (Monterrey VI)", expresó Pámanes, "en aquel momento venía con una gran carga de cuestionamiento por cuestiones de corrupción por parte del Gobierno de Rodrigo Medina.
"Creo que es momento de replantearlo, ponerlo de nuevo sobre la mesa, el gobierno pueda analizarlo responsable y de ahí adelante si tener más soluciones para el problema hídrico en Monterrey".

Raúl Lozano, del Partido Verde Ecologista de México y su homólogo del PRI, Javier Caballero, coincidieron en que sí, Monterrey VI se hubiera hecho, actualmente no hubiera una crisis de agua.

"Es importante que dentro de las decisiones ejecutivas se saque a los intereses empresariales", señaló Fernández.

El coordinador de la bancada del

PAN

, Carlos de la Fuente, culpó al mandatario estatal de ser uno de los principales promoventes de la cancelación de Monterrey VI.

"Por culpa de Samuel García cuando fue legislador fue el principal promovente de que Monterrey VI se evitara", expresó.
"Hemos visto en redes sociales como Samuel estaba muy contento cuando se canceló el proyecto de Monterrey VI, pues hoy gracias a Samuel García no tenemos agua en Nuevo León".

TELEDIARIO evidenció que el ex Gobernador, Jaime Rodríguez, al igual que su coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán y algunos empresarios, fueron responsables de la cancelación de Monterrey VI, proyecto hídrico que pudo haber evitado la crisis de agua que hay en Nuevo León por segundo año consecutivo.

Qué dijo Coparmex del proyecto Monterrey VI

Ante la crisis de agua que se vive en el estado, la Coparmex Nuevo León señaló que en unos años se requerirá un proyecto más grande como lo era Monterrey VI, sin embargo, este tendría que venir con cambios.

En entrevista para la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS, Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Coparmex Nuevo León, afirmó que no fue un error haber cancelado el proyecto por cómo estaba diseñado.

"Yo creo que no haya sido un error como estaba diseñado", aseguró, "se pudo haber modificado, el problema del agua en Nuevo León es muy serio.
"Creo que estamos ahorita en algunas obras que nos van a dar algo de años, pero si vamos a necesitar un proyecto más grande para dar viabilidad en los próximos años".

A pregunta expresa, Chapa consideró que no fue un error haber cancelado el proyecto original, bajo el argumento de que el diseño original presentaba áreas de oportunidad.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS