Director de Isssteleón obtiene amparo para seguir en su cargo

La Jueza Segundo de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, Claudia Hurtado, concedió ayer una suspensión provisional a Luis Gerardo Gómez Guzmán.

Edificio de Isssteleón en el Centro de Monterrey. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

La Jueza Segundo de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, Claudia Hurtado, concedió ayer una suspensión provisional a Luis Gerardo Gómez Guzmán, director del ISSSTELEÓN, en contra de la reforma a 27 artículos constitucionales que impulsaron PRI y PAN, lo que significa que se mantendrá en el cargo hasta en tanto se resuelve el fondo del recurso.

Dentro del Incidente de Suspensión 323/2023-I, al cual se le dio trámite ayer, la Juzgadora expuso en el resolutivo que no habrá necesidad de emitir oficios a la autoridad responsable para notificarle el señalamiento de una nueva fecha y hora para el desahogo de la audiencia el 24 de marzo a las 11:28 horas.



“Se concede la suspensión provisional a Luis Gerardo Gómez Guzmán, para que no se ejecuten los efectos del acto reclamado, esto es, para que se mantengan las cosas en el estado en el que se encontraban antes de la emisión del decreto combatido, es decir, continúe la parte quejosa en el cargo que ostenta como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León”, determinó.

Dentro de las condicionantes que dio el Juzgado es que la medida de suspensión surte efectos desde luego, de conformidad con el numeral 136 de la Ley de Amparo.

Sin embargo, dejará de surtirlos si los actos reclamados obedecen a hechos distintos de los narrados por el Titular del ISSSTELEÓN o si los actos provienen de autoridades no señaladas como responsables.

“En la inteligencia que una vez que obren en autos los informes previos, se contará con mayores elementos para mejor proveer; así también, comuníquese a las partes que la presente determinación subsiste hasta en tanto se dicte resolución definitiva en el presente cuaderno incidental”, señaló.

El Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas concedió el martes un amparo indirecto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, con el fin de que la reforma a 27 artículos a la Constitución que quita el veto en el tema del fiscal y nombramiento del secretario General de Gobierno, no entre en vigor y se aplique al mandatario elegido a partir del 2027.



De acuerdo con el Incidente de suspensión 407/2023-1, se establece que el decreto 340, publicado la semana pasada en la Gaceta Legislativa, no podrá surtir efectos hasta en tanto se resuelva el amparo de fondo.

Ante esto, en un hecho inédito, el Pleno del Congreso local aprobó ayer paralizar todas las actividades por tiempo indefinido, en protesta por el amparo que concedió el juez de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, al gobernador Samuel García, con el fin de que no se pueda modificar la Constitución hasta que concluya el periodo actual del mandatario estatal.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS