En el ayuntamiento de Durango no se alcanzó la meta de complementar un mecanismo denominado “Contrataciones abiertas”, dijo Lourdes López, encargada de la Unidad de Transparencia.
“Hay un mecanismo que se llama “Contrataciones abiertas”, que no lo pudimos desarrollar, y teníamos mucho interés, porque tres años es muy poco, pero creo que va a ser un reto para la siguiente administración”.
Explicó que por lo que respecta a las acciones habituales de la Unidad de Transparencia, se ha cumplido con las acciones correspondientes. Pero ya será tema de la siguiente administración el darle su propia forma de trabajar, bajo estándares de la transparencia.
“En la de Transparencia siempre hay retos, todos los días llegan solicitudes de información, nosotros seguimos haciendo la promoción y la difusión, los programas específicos se van a cumplir. Solamente, a la administración que llega, le tocará continuar y poner su propios sello”.
En el tema económico, dio a conocer que los requisitos de los diversos programas del ramo se habrán de dar para el siguiente mes su habilitación.
Expuso que, en el caso de zonas comunes, dijo que, en el tema de transparencia, lo que se considera es como se selecciona a las personas que se encuentran al frente de la cada una de las unidades deportivas. Incluso el saber cómo se selecciona cada uno de los administradores.
Además, en este punto habrá seis secciones para que sea más sencillo el tema de encontrar la información de manera rápida.
En el tema de becas que se asignan por parte del ayuntamiento, dijo que se conoce cada uno de los resultados que se han dado en las diferentes convocatorias.
Finalmente dijo que hay retos importantes por trabajar, pero en materia de acceso a la información, es una tarea de todos los días que sucedan este tipo de situaciones.