Avanza construcción del Hospital del Niño 460 en Durango

El Gobernador de Durango y el alcalde capitalino supervisaron de manera conjunta la construcción del hospital

Gobernador y alcalde supervisan la obra que registra un avance del 52%
Durango, Durango /

“El Hospital del Niño 460 es una muestra de que cuando se quieren hacer bien las cosas, se hacen y se hacen bien”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al supervisar junto al alcalde capitalino Toño Ochoa, el avance de esta importante obra al oriente de la ciudad que registra un 52 por ciento de avance.

“Este es un gran hospital, va a tener de todo, va estar nuevecito”, expresó el Mandatario Estatal al recorrer cada uno de los espacios de este nosocomio, y en el cual, se realiza una supervisión completa de su calidad, y cuya obra será entregada y equipada en las mejores condiciones para la atención de los pequeños.

“Siempre he dicho que las cosas se hacen haciéndolas y no diciéndolas, ni pensándolas y aquí hay una muestra del trabajo que se realiza en coordinación”, dijo Villegas Villarreal al felicitar al alcalde y su equipo para llevar a cabo esta edificación que se prevé terminar en el mes de noviembre y en marzo del próximo año, ponerlo a funcionar.

Allí giró instrucciones al Secretario de Salud, para que este hospital sea contemplado en el nuevo modelo de salud que se impulsa desde el Gobierno Federal.

Somos un equipazo Gobierno del Estado y Municipal en beneficio de la gran familia duranguense”, destacó el presidente capitalino Toño Ochoa durante este recorrido, donde recalcó que dicha obra es el fruto de la coordinación y el apoyo de todos, tanto constructores como personal médico.

“No tenemos con que agradecer más que con trabajo, dedicación y compromiso, que usted nos tiene la confianza de apoyarnos con las participaciones y nosotros traducirlas en logros y más beneficios”, subrayó.

El titular de Salud Municipal, Juan Esteban Aguilar, agregó que los servicios de esta institución año con año van creciendo para brindar atención de calidad, además detalló que es un hospital que no discrimina si cuentan o no con alguna derechohabiencia.

Cabe destacar que esta obra registra un avance del 52 por ciento y su inversión total será de 80 millones de pesos a ejecutar en conjunto Estado y Municipio.

El Hospital del Niño 460 no solo representa un avance significativo en términos de infraestructura, sino también un compromiso compartido por las autoridades estatales y municipales para mejorar la calidad de vida de los niños en Durango.

La coordinación efectiva y el apoyo mutuo entre los diferentes niveles de gobierno son fundamentales para alcanzar este objetivo, demostrando que cuando se quiere hacer bien las cosas, se hacen y se hacen bien.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS