Luego de que mujeres que venden sus productos en internet y entregan la mercancía en el Paseo Bravo, mejor conocidas como 'nenis' denunciaron que han sufrido hostigamiento y extorsiones como derecho de piso, Eduardo Rivera Pérez indicó que su gobierno trabaja para evitar esta situación.
Después que MULTIMEDIOS publicó las condiciones en las que estas mujeres comerciantes trabajan, el presidente municipal de Puebla señaló que su administración está en la mejor disposición de atender y apoyar a este sector de la población sobre todo en el tema de seguridad.
En este sentido aseguró que como administración evitarán que terceros "se pasen de listos” con las mujeres que trabajan de manera honrada y buscan un ingreso extra y de esta forma ayudar a su familia.
“Estamos en la mejor disposición de apoyar, atender y sobre todo si es un tema de seguridad, y evitar que alguien se pase de listo; el cobrar en espacios públicos no está permitido, debido a que los espacios públicos son de todos los poblanos y la única autoridad que puede otorgar algún permiso temporal para ejercer alguna actividad es el gobierno de la ciudad”, expresó el alcalde de Puebla.
Ante esto explicó que, en caso que las comerciantes conocidas como 'nenis' tengan que realizar un pago por su actividad, este debe ser en la Tesorería municipal, en donde existe un control preciso para estas actividades comerciales.
Rivera Pérez solicitó a las 'nenis' acercarse al ayuntamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal para apoyarlas en este tema y de esta forma evitar que sean víctimas de extorsión.
Cabe recordar que el ayuntamiento ofreció a las 'nenis' el Mercado de Sabores para que entreguen sus productos de manera segura en este lugar sin ningún cobro, además que se brindó apoyo a través de un proyecto productivo.
AGA