Eduardo Rivera, excandidato a gobernador de Puebla, se perfila como nuevo dirigente nacional del PAN

Pese a caer en la elección a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera indicó que esperará la convocatoria para la dirigencia nacional del PAN, supliendo así a Marko Cortés.

Eduardo Rivera fue destapado por un consejero estatal para suplir a Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN / Agencia Cuartoscuro
Puebla, Puebla. /

La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) podría ser ocupada por Eduardo Rivera Pérez, excandidato a la gubernatura de Puebla y último alcalde electo en la capital de este estado.

Este sábado, Rivera Pérez no descartó su interés por llegar a la dirigencia de su partido e indicó que esperará a que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido, esto luego de que fuera destapado por un consejero estatal para dicho cargo.

La declaración llegó este 6 de julio cuando se llevó a cabo un encuentro entre liderazgos de Acción Nacional, quienes fueron convocados por el presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

En dicho encuentro, uno de los consejeros manifestó que Eduardo Rivera debe presidir el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, situación que provocó aplausos entre los asistentes al evento.

Eduardo Rivera tomará con prudencia su posible postulación para dirigencia nacional del PAN

Al término del evento, Eduardo Rivera señaló que atenderá a la prudencia y esperará a que se emitan las convocatorias correspondientes para decidir si participará o no en dicho proceso.

"Hay que esperar, hay que ser muy prudentes, hay tiempo para tomar ese tipo de decisiones (...) cuando se lancen las convocatorias habrá oportunidad de hacer pronunciamientos personales o aspiraciones personales", expresó el excandidato a la gubernatura.

De igual manera señaló que respetará los pronunciamientos que ya han hecho algunos panistas sobre su interés de competir por la presidencia nacional del PAN, pues aseguró que en este proceso no habrá ningún tipo de golpeteo entre ellos.

PAN tiene asuntos internos que arreglar antes de pensar en nuevo dirigente: Eduardo Rivera

Al respecto también refirió que primero se deben de atender otros tema en el partido antes de pensar en un nuevo dirigente.

Estos cuestionamientos deben ser, por ejemplo, la reestructuración del instituto político que ha hecho a nivel local y nacional.

Asimismo, indicó que se encuentra enfocado en sus funciones como parte de la comisión de análisis de los comicios electorales del pasado 2 de junio, donde perdió por un amplio margen ante el morenista y hoy gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Cabe señalar que en semanas pasadas Rivera Pérez fue perfilado para convertirse en el nuevo dirigente del PAN a nivel local, un cargo que también se renovará luego de los resultados del partido a nivel nacional.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS