Aunque estaba pactado que este martes 10 de mayo el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón fuera sometido a una cirugía por la diverticulitis que padece, la fecha del procedimiento fue modificada, informó su equipo legal.
Gabriel García, abogado de Rodríguez Calderón, expuso que el procedimiento estaba pactado para este pasado martes, pero el hallazgo de los dos tumores suspendió la cirugía hasta no contar con el análisis de los mismos.
El litigante explicó que el resultado del estudio de los tumores, que determinará si son benignos o cancerígenos, deberá tenerlos este viernes o posiblemente el sábado.
A dos días de que se diera a conocer que a Jaime Rodríguez Calderón le detectaron dos tumores en el intestino, el ex gobernador informó a través de Facebook que aún no le entregan resultados de los estudios y sigue en espera de una probable cirugía.
En la publicación en Facebook se le lo siguiente:
Hola, raza. ¿Cómo andan? Yo acá sigo con la lucha contra la injusticia y ahora también esperando resultados de los estudios de los tumores encontrados en mi intestino.
Sin perder la fe y la esperanza de pronto salir de esta adversidad, quise escribirles hoy para saludarlos; y aunque no puedo leerlos, sí me informan mi esposa e hijos -cuando me visitan- sobre todos sus comentarios y bendiciones. Con nada puedo pagar eso. Extraño mandarles memes y algunos otros comentarios.
Estoy en el hospital, como ustedes saben, esperando resultados y una probable cirugía. Dios es grande y me ayuda y ustedes también. Así que, gracias por todo, a todos.
Una vez que se cuente con dicho resultado, el personal médico del Hospital Universitario podrá determinar el tipo de cirugía que recibirá el ex mandatario, así como la fecha en que será sometido al procedimiento.
Tras realizarse el proceso quirúrgico, el período de recuperación podría ser de entre 8 y 15 días, mismos que Jaime Rodríguez pasaría en el Hospital Universitario.
Gabriel García añadió que una vez que el personal médico cuente con el resultado del estudio, se evaluará si el Hospital Universitario tiene el equipo y los aditamentos necesarios para el procedimiento, pues continúan con la postura de que Rodríguez Calderón debe ser atendido en un hospital privado en donde cuenten con una mejor y más completa atención.
dat