Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, afirmó que su partido pondrá un freno al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.
“Le decimos a la 4T que les llegó la hora, aquí en el Estado de México les vamos a parar el teatrito (...) Ya se les cayó el engaño a todos los que confiaron, ya se dieron cuenta y por eso nos toca salir con la cara en alto y llevar con orgullo la camiseta roja para pelear por un proyecto de nación”, precisó en un mensaje a militantes.
Esta declaración se da en medio del arranque de acciones por parte de los diversos partidos para la elección a la gubernatura mexiquense del siguiente año. Si bien los tiempos legales por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inician en septiembre, las fuerzas políticas han iniciado los trabajos internos con el fin de marcar una ruta.
Los partidos diseñan estrategias para definir el método de selección de los candidatos oficiales para la gubernatura y el posterior registro ante el órgano electoral local.
“En el Estado de México somos diferentes, el priismo se fajará los pantalones para ponerle un hasta aquí a la 4T con el fin de rescatar nuestra patria, por eso hagamos nuestro juramento: hoy protestamos el trabajo y el servicio por nuestro querido Estado de México y nuestra nación”.
- Economía
Montes de Oca reconoció que en 2023 se librará una batalla electoral, en la que no solo se disputará la gubernatura, sino que a su vez, en palabras del dirigente, se enfrentarán a “un régimen autocrático de un solo hombre que gobierna de 06:00 a 09:00 horas, donde se dictan las cosas a esa hora y no volvemos a ver a nadie para nada”.
Morena tuvo un avance territorial a partir de la elección de 2018; sin embargo, para 2021 su presencia bajó y partidos como el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN), y Verde Ecologista de México (PVEM), recuperaron diversas alcaldías.
FM