Durante su gira por tres municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, el aspirante a la coordinación nacional de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, tuvo dos asambleas informativas en las que convivió con jóvenes y adultos jaliscienses.
La primera de ellas se llevó a cabo en la Plaza Cihualpilli, en Tonalá, donde la mayor parte de los asistentes eran personas de la tercera edad, a quienes Adán Augusto les confirmó que a partir de 2024, incrementará el dinero que reciben como pensión. El aumento equivale a un 25 por ciento, según el aspirante.
- Tendencias
La segunda asamblea fue en el mirador de la colonia Huentitan, en Guadalajara, donde jóvenes jaliscienses expresaron sus dudas que fueron contestadas por el ex secretario de gobernación. Además, dio su punto de vista respecto a lo que enfrenta la ciudadanía más joven de Jalisco, señalando que se debe trabajar en el apoyo a ese sector de la población en todo momento y no sólo cuando toman relevancia por cuestiones de seguridad como en el caso de Lagos de Moreno.
“Pues sería demasiado fácil si decimos así como vamos a solucionar problemas de la juventud, tiene que ser de manera integral claro que se necesita más apoyo fundamental. Cómo vamos a fortalecer a la educación media superior y a la educación superior para qué queremos jóvenes en universidades de calidad [...] Ya llegó la hora de que inicie la trasformación de fondo. Va a haber seguridad para todos. Ese es el reto”, señaló el aspirante de Morena.
En otra reunión llevada a cabo en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, Adán Augusto López hizo un llamado a todos los aspirantes a la Coordinación para unir filas, y a no quebrantarse para hacer más fuerte el movimiento de Morena a nivel nacional.
“No merece Jalisco que nosotros vayamos desunidos, separados con el pretexto banal de que aquel es más popular”.
Con esto cerró la gira de Adán Augusto López en el estado de Jalisco para dirigirse a otras entidades y esperar los resultados que se darán a conocer el próximo mes de septiembre.
MRG