Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, reiteró que generará una coordinación con los alcaldes de las ciudades conurbadas para así establecer un plan de seguridad fundamentado en la inteligencia.
Después de recorrer la colonia Las Pedreras, alertó que, de no tomar medidas urgentes, la inseguridad seguirá incrementando., por lo que llamó a generar gobernabilidad en todo el Estado.
- Comunidad
“Tenemos que emerger desde la estrategia municipal, desde las ciudades del área metropolitana y de Monterrey para darle gobernabilidad, para resolverle los problemas a la gente, entonces esta es una lucha por la democracia una lucha también por la calidad de vida de los ciudadanos.
“Vamos a bajar la violencia, y que sepa la ciudadanía que vamos a venir a defender sus intereses, y cuáles son los intereses de los ciudadanos, pues que haya seguridad, que haya tranquilidad, que haya paz, que haya progreso, que haya mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Monterrey y de su área metropolitana y es lo que vamos a hacer, aunque los de naranja no quieran”, afirmó.
También enumeró los proyectos sociales que retomará al llegar a la alcaldía como lo es: Transformado Monterrey, que no sólo implica mejorar el entorno urbano, sino que permite identificar situaciones de riesgo o necesidad de los habitantes.
El de Tarjeta Regia, recordó, servirá para fortalecer a la mujer en los entornos social y familiar, ya que no sólo se les brindaba un apoyo económico, sino que se identificaban sus talentos y se ayudaba a emprender algún negocio con créditos a la palabra y capacitación.
“También viene a ayudar mucho en materia de violencia en contra de la mujer, sabemos que una mujer fortalecida dentro del entorno familiar es una mujer que sale adelante, que saca a sus hijos adelante, que es más respetada obviamente dentro de lo familiar”, reconoció.
De igual forma, retomará la asistencia para los adultos mayores que están en estado de abandono especialmente.
Por último, adelantó que seguirá la inversión en obra pública con acciones como “Vialidades Regias” para dotar a la ciudad de calles y avenidas seguras.