Alberto Esquer y Movimiento Ciudadano confirmaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó la candidatura del emecista en su búsqueda de ser Senador en el sexenio del 2024 al 2030.
Según lo informado en redes sociales por los políticos, se acudió a las instancias correctas y el partido político logró que uno de sus máximos representantes en Jalisco vuelva a ser elegible en las elecciones del 2 de junio.
“Acatamos la ley, respetamos las instituciones y el tiempo y la verdad nos dieron la razón: recuperamos la candidatura al Senado que me quisieron quitar por la mala”, comentó en redes sociales Esquer.
Por su parte, Manuel Romo, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, afirmó que con esta decisión se quedó sin efectos un acuerdo propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“¡Jalisco tendrá senador! Celebro la decisión de la Sala Superior del TEPJF al aprobar la restitución de la candidatura de mi amigo @AlbertoEsquerG y dejar sin efectos el acuerdo del INE, prevaleciendo las fórmulas registradas originalmente por mayoría relativa”, mencionó.
Además de ello, confirmó que con esta decisión, Esquer ya tiene la autorización de arrancar con su campaña en búsqueda de obtener una de las senadurías que se disputarán el 2 de junio del 2024.
“Lograremos la victoria de nuestro próximo gobernador @PabloLemusN, de nuestros senadores @AlbertoEsquerG y @MirzaFloresG, nuestras diputadas y diputados federales y locales, así como de las y los presidentes municipales, ratificando que Movimiento Ciudadano es y seguirá siendo la primera fuerza política en Jalisco”, cerró Romo.
Polémica de Alberto Esquer con desvío de recursos
Antes de que fuera bajada de forma provisional la candidatura de Esquer, el morenista, Carlos Lomelí, acusó al integrante de Movimiento Ciudadano de desvío de recursos por parte del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, también conocido como Ciudad Gúzman.
Mismo en el que está involucrado el presupuesto destinado al programa de mochilas, al que aportan gobiernos de diferentes municipios en Jalisco, como lo son: Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán y el propio Zapotlán.
Lomelí afirmó que había recibido una copia de denuncia anónima y un audio en el que aparentemente participan varios funcionarios de Movimiento Ciudadano en el que se interpreta el desvío de recursos de dicho programa.
“¿Te parece bien qué el dinero destinado a programas sociales como #RECREA se use para tapar desvíos administrativos? Escucha el audio que desnuda la corrupción de Movimiento Ciudadano”, escribió e su publicación Carlos Lomelí.
JB