El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra haciendo una valoración personal para decidir si participará o no en las próximas elecciones presidenciales de México.
El gobernador adelantó que tentativamente anunciará su decisión este fin de semana.
“Yo nunca he participado en una elección en la que no crea que voy a ganar, he participado en elecciones muy difíciles. Muchos de ustedes conocen mi historia, saben que cuando me inscribí en Tlajomulco, en Jalisco, nadie daba un peso por nosotros, esa idea de que no se puede sacar adelante una elección que hay cosas que ya están dadas la idea que yo no comparto y las elecciones son para competir y yo no sería parte de un proyecto que no aspire a ganar”, comentó Alfaro.
Mencionó que el respaldo de la gente y la opinión de las personas que él considera importantes en la política también serán claves para que tome su decisión.
Aunque considera que gobernar no es fácil quiere cerrar la administración con el respaldo de las y los jaliscienses.
“Tengo como propósito cerrar mi gobierno como siempre lo he dicho, el gobernar implica en muchos momentos tomar decisiones difíciles y creo que lo que importa en un ejercicio de gobierno es que al final pueda cerrar tu ciclo con el respaldo de la gente y así lo voy a hacer”, comentó.
Por otra y ante la baja de la contienda interna de varios precandidatos de oposición por no estar de acuerdo con el método pactado entre las dirigencias partidistas, señaló que no existe un bloque opositor si no una alianza de diversos partidos políticos.
“Ese no es un espacio de participación política para quienes tenemos una visión política ese no es un bloque opositor, es una alianza del PRI, PAN y PRD y yo creo que en la medida que muchos de los que se han apuntando van viendo de lo que se trata realmente, pues están tomando sus decisiones y yo creo que a las cosas hay que decirlas por su nombre”, dijo Alfaro.
Cabe señalar que a mediados del mes de junio, el gobernador Enrique Alfaro, informó que antes del 14 de julio decidirá si buscará o no la candidatura de movimiento ciudadano (MC) a la presidencia de México.