La panista Amal Esper Serur acudió la mañana de este lunes a las oficinas del Comité Municipal de Saltillo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para solicitar su registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Saltillo.
Acompañada por Juan Pablo Valdez, dirigente municipal del partido en Saltillo,así como por los miembros de su planilla, Amal Esper entregó la documentación correspondiente de acuerdo con lo establecido en la convocatoria emitida por el IEC que someterá a revisión dicha papelería para determinar si procede este registro.
- Internacional
La panista aseguró estar lista para hacerle frente a este compromiso por la alcaldía de la capital coahuilense de lado de los integrantes de su planilla que reúne tanto experiencia como juventud.
“Aquí estoy junto con mi planilla entregando los requisitos de ley, estamos muy entusiasmados por comenzar, soy una candidata ciudadana, vamos a hacer una campaña muy digna, vamos a trabajar por las familias, por las mujeres de Saltillo, estamos a nada de comenzar con toda la actitud y con todo el ánimo”, enfatizó la aspirante.
También señaló que a pesar de que el PAN está pasando por una situación complicada en la localidad, ella dará la cara para demostrar que el partido está vivo y está preparada para hacerle frente al proceso electoral.
¿Quién es Amal Esper Serur?
Amal Lizette Esper Serur es licenciada en Diseño de Modas pero desde hace algunos años se ha desempeñado en puestos de servicio público, lo que ha permitido que ésta pueda lanzarse como candidata a la presidencia municipal.
Amal Esper Serur tiene 15 años de experiencia en el servicio público trabajando en el Gobierno Municipal de Saltillo,
fue asistente de programas y eventos en la Coordinación de Menoresy Jóvenes en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Saltillo y posteriormente fue subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer en sustitución de Deyanira Samperio.
Además de haber sido candidata a una diputación local y a regidora, y actualmente Amal emprende un negocio como planeadora de eventos.
JVS