El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Martí Batres como próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Claudia Sheinbaum, quien se sumará a la carrera presidencial a partir de este viernes.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario calificó a Batres como un hombre honesto que viene de una familia que ha lucha por la justicia y además conoce bien la problemática de la capital del país.
"Va a darle continuidad al proceso iniciado en la Ciudad de México, eso es una garantía porque no cualquiera, la ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendientes… Aquí sí gobernar es velar, es muy complicado, muy difícil, entonces Martí tiene capacidad, que le vaya muy bien”, dijo.
López Obrador recordó que después de ser el primer presidente de Morena, el partido que fundó, fue sucedido por Batres.
En tanto, hizo votos porque sea apoyado por el Congreso capitalino para que llegue al cargo que ocupaba Sheinbaum “porque sí es buen gobernante además lo que se necesita es que podamos vivir en paz, seguros y que quien gobierne esté al servicio de la gente, del pueblo”, señaló.
El jueves 14 de junio Claudia Sheinbaum informó que Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital del país, se quedará en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a partir del viernes 16 de junio, luego de que pidió licencia para buscar la candidatura presidencial de Morena.
“Martí Batres es un hombre honesto, conoce la Ciudad de México, ha sido subsecretario de Gobierno, cuando el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno. Hoy, secretario de Gobierno”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa. Será el Congreso de la Ciudad de México quien determine en una sesión extraordinaria si se confirma la presencia de Batres al frente de la entidad.
CMOG