El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que, hasta ahora, nadie del gabinete de la administración capitalina ha levantado la mano para contender por algún puesto en las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino calificó como prematuro hablar de este tipo de temas por los tiempos electorales; sin embargo, reconoció que si alguien levanta la mano estará en todo su derecho.
“Hasta este momento nadie me ha manifestado que desea contender por un cargo público, puede suceder, evidentemente, y está en su derecho quien quiera hacerlo, pero no es una situación que todavía tengamos, no es una discusión que tengamos todavía en el gabinete”, dijo.
Adicionalmente, Batres reconoció que, si alguien llega a mostrar interés en contender en las elecciones de 2024, será platicado; no obstante, destacó que, por ahora, todos siguen trabajando en sus respectivas áreas al interior de la administración de la Ciudad de México.
“En su momento, si se da, ya platicaremos, platicaremos tiempos y formas de todo eso. Por lo pronto, cada quien está trabajando, está chambeando en los temas que le tocan, que les corresponde”, comentó el jefe de Gobierno.
Martí Batres detalló que, por ahora, su trabajo se está centrando en mantener reuniones con el gabinete ampliado, así como en llevar a cabo encuentros, por separado, con el titular de cada secretaría, pues así podrá conocer sus agendas.
Adicionalmente, el mandatario dio a conocer que seguirá en concordancia en diversos sectores con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues se encuentra convencido de que la administración debe tener un acento social.
Batres concluyó con que su mandato está marcado por la idea de que el gobernar es servir, tener cercanía con la ciudadanía, sensibilidad social y atender los problemas que presenta la población.
KT