Francisco García Cabeza de Vaca no logró avanzar a la siguiente etapa en la contienda por la candidatura a la presidencia de México a través de la coalición Frente Amplio por México, conformada por PAN, PRI y PRD.
El dirigente del Partido Acción Nacional insinuó que se presentaron deficiencias en la plataforma destinada a recopilar las firmas necesarias.
El exgobernador de Tamaulipas afirmó haber recaudado más de 195 mil firmas, superando así las 150 mil requeridas. No obstante, no se cumplió con el proceso requerido.
García Cabeza de Vaca agradeció a través de Twitter a quienes le dieron su apoyo y a su familia y colaboradores que lo ayudaron en este proceso.
También indicó que le hubiera gustado que fueran más flexibles con los tiempos de recolección de firmas y señaló fallas en la plataforma.
¿Quiénes son los preecandidatos de Frente Amplio por México?
Por otro lado, los aspirantes que también lograron recaudar las 150 mil firmas pero que si cumplieron el proceso necesario fueron:
- Xóchitl Gálvez (PAN),
- Beatriz Paredes (PRI),
- Enrique de la Madrid (PRI)
- Santiago Creel (PAN).
De manera histórica, el PRI, PAN y PRD elegirán a su aspirante en la carrera por la Presidencia de México y para ello, y por primera vez en su historia, el proceso de selección se abrió para la ciudadanía, donde se estima que cerca de dos millones se registren en su plataforma para la votación del 3 de septiembre.
Para el siguiente proceso, el Frente Amplio por México defendió su proceso interno y anunció la creación de la Misión de Acompañamiento Cívico, que será conformada por 26 expertos, entre activistas políticos e integrantes de partidos políticos de centro y Sudamérica, quienes serán los encargados de vigilar el método.
bimc