Con el fin de lograr una participación de al menos el 60% del padrón total el próximo 2 de junio, cámaras empresariales y organismos ciudadanos firmaron un pronunciamiento para promover el voto.
El propósito es que las empresas den facilidades a sus trabajadores ese día, para que acudan a las urnas.
En total, poco más de 30 organismos empresariales y ciudadanos firmaron el Pronunciamiento por la Participación ciudadana en el estado de Nuevo León.
El propósito es crear estrategias para que todos puedan acudir a votar sin afectar la productividad laboral.
El documento propone crear horarios escalonados a quienes trabajan ese día, permitir entradas tarde o salidas temprano, dentro del horario electoral, y otorgar incentivos a quienes voten.
- Política
En el documento participaron las principales cámaras empresariales de la entidad, como Caintra, Canaco Monterrey, Coparmex, el consejo cívico de las instituciones, allá más de las cámaras restauranteras, de la construcción e inmobiliarias, entre otras, además del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Nuevo León.
Aclararon que el proyecto es totalmente apartidista, y todo lo que se busca es motivar a la gente a ejercer su derecho al voto, pues en las últimas elecciones se ha notado un descenso gradual en quienes participan en el proceso electoral.
bimc