A pesar de ser atacado a balazos la tarde de este martes, Juan Sandoval Martínez, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tehuacán, indicó que no abandonará la contienda en búsqueda de la presidencia municipal.
Juan Sandoval Martínez denunció que él junto con la coordinadora de ese partido en el municipio, Nancy Rico Cruz, fueron víctimas de un atentado cometido por dos sujetos.
- Elecciones
El grupo que los recibió a tiros viajaba a bordo de una motocicleta, desde donde los sorprendieron disparándoles en varias ocasiones sin que lograran causarles daño.
“El mensaje fue claro, que nos bajáramos de la contienda, es por eso que les mandamos un comunicado a todos los ciudadanos de Tehuacán y les decimos que hay que unirnos por la paz de nuestro municipio, por la justicia y por nuestra seguridad”, señaló Juan Sandoval a través de un comunicado.
Candidato de MC a alcaldía de Tehuacán reconoce que los ataques podrían empeorar
El abanderado del partido naranja en Tehuacán afirmó que ante los ataques, el movimiento va a estar más fuerte y más sólido:
“No podemos permitir que a través del amedrentamiento sigan dañando a nuestro municipio, evitemos que esto lo sufran los demás ciudadanos”, agregó, además de reconocer que los ataques podrían agravar.
Otorgan seguridad a candidato Juan Sandoval tras ataque armado
En el penúltimo día reglamentario de campaña y hasta que concluya este proceso político, Juan Sandoval Martínez contará con el resguardo de elementos de la policía estatal.
Esta medida se aplica debido al atentado que tuvo la mañana de este martes y que ocurrió a pesar de que se encontraba cerca de su casa de campaña, según anunció la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano.
En tanto la coordinación municipal de Movimiento Ciudadano, representado por Nancy Rico Cruz, informó que este día el candidato a la alcaldía de Tehuacán suspendió todas sus actividades proselitistas.
La suspensión es provisional, aunque la medida se tomó para que se tomen otras acciones de seguridad que tendrá el candidato a fin de no exponerse a una nueva agresión, así como por la denuncia que interpuso en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Precisamente en la FGE es donde hasta la tarde de este martes permanecía el candidato con el fin de que se iniciara la carpeta de investigación por la agresión que sufrieron cuando se dirigían a la casa de campaña que está ubicada en un fraccionamiento de San Lorenzo Teotipilco.
EG