Chertorivski 'saca palomitas' para ver encontronazo entre Brugada y Taboada

"Ya sabía que no iban a querer discutir conmigo", indicó Salomón Chertorivski, durante el primer debate chilango.

Salomón Chertorivski comió palomitas durante el primer debate chilango | Especial
Ciudad de México /

Durante el primer debate chilango para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los candidatos de las coaliciones “Seguimos haciendo historia” (Morena, PT y PVEM),Clara Brugada, y “Va por CdMx” (PAN, PRI, PRD), Santiago Taboada, sostuvieron un encontronazo, ante esto, Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, indicó que prefería “comer palomitas”.

Tras no ser mencionado por los otros candidatos, el representante de MC indicó que no sería parte de los “gritos y acusaciones” e indicó que, debido a que sabía que no lo iban a mencionar, mejor se llevó palomitas: “sabía que no iban a querer hablar con gente seria”, indicó el candidato.



"Yo sí quería continuar con las propuestas porque sino vamos a estar entre los sombrerazos de Santiago y Clara.Yo me traje hasta mis palomitas porque ya sabía que no iban a querer discutir conmigo, con la gente seria. No quieren discutir, quieren adjetivos, quieren gritos. Discutamos los temas de a deveras, indicó Chertorivski.

Así, el candidato sacó una bolsita de palomitas y se puso a comer frente a sus contrincantes y los moderadores.


¿Qué temas se trataron en el primer debate chilango?

En el primer debate electoral por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se trataron temas sociales, como: crecimiento; desarrollo económico y finanzas públicas; desarrollo humano; estado de Bienestar y política social, ante lo cual, los candidatos expusieron sus propuestas.

Los candidatos hicieron hincapié en solucionar temas de inseguridad, seguridad social, educación, transporte público y el problema con la sequía del agua. Sin embargo, Brugada y Taboada protagonizaron varios encontronazos al exponer sus puntos de vista y defender la causa que representa cada uno.


En este debate, cada candidato contó con 25 minutos para exponer y confrontar sus propuestas entre sí, bajo un formato que buscó brindar equidad y trato igualitario a la candidata y candidatos.

Así, los candidatos comenzaron su participación con un mensaje inicial; el turno de cada uno se sorteó, dejando a Clara Brugada en primer lugar, posteriormente Salomón Chertorivski y finalmente, Santiago Taboada.

Posteriormente, los candidatos realizaron intervenciones en el desarrollo de los temas del debate, de acuerdo con su rol de intervenciones y expusieron un mensaje final al final de cada bloque.

Este debate fue moderado por los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel, quienes cuentan con una vasta experiencia en temas políticos y electorales.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS