Clara Brugada, candidata de Morena, PT y Verde por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para seguir ampliando y garantizando el derecho a la educación de la juventud, tanto de la ciudad como del país.
En compañía de la candidata presidencial de la misma coalición, Claudia Sheinbaum, la aspirante al mandato capitalino se pronunció por garantizar que ningún joven sea excluido de la educación media superior, para lo cual se comprometió ante los estudiantes a construir más preparatorias y universidades, así como reitero de nueva cuenta la eliminación del examen de COMIPEMS.
La candidata morenista destacó la importancia del IPN en el desarrollo del país, al igual que en la Ciudad de México, por lo que solicitó la colaboración de la comunidad politécnica para desarrollar su programa de videovigilancia y convertir a la urbe en la más vigilada de América.
Por otro lado, propuso la construcción de una Escuela Utopía, misma que pretende sea en colaboración con el IPN y que forma parte de los 100 proyectos de infraestructura para transformar el espacio público.
Brugada aseguró que al llegar a la jefatura de Gobierno, brindará becas para el transporte público a todos los estudiantes universitarios, y desarrollará el programa “Alas” para jóvenes de 25 años de edad, que les permita emprender su proyecto de vida, para que sigan estudiando o puedan viajar.
Asimismo, planteó la creación de un programa para jóvenes autogestivos, que apoyará en especie todo tipo de proyectos que se hagan de manera colectiva y con la organización de la juventud. También espera realizar la implementación de un gran programa de salud mental y emocional en todas las escuelas de la ciudad.
Sheinbaum y Brugada piden apoyo del IPN para sus eventuales gobiernos
Durante un encuentro con la comunidad estudiantil del IPN, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia habló sobre su propuesta de poner en órbita un satélite mexicano, a fin de contribuir a las comunicaciones.
“Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue, porque el 2027 es el último tiempo para poderlo enviar y le voy a pedir apoyo al Instituto Politécnico Nacional para que lo hagamos”, señaló.
Por su parte, Brugada respecto a la seguridad de la Ciudad de México dijo:
“Cuando entramos a gobernar había 15 mil videocámaras, al término del gobierno de la doctora, 75 mil videocámaras, y yo pretendo duplicarlas a 150 mil y necesito al Instituto Politécnico para trabajar con tecnología en estos temas”.
Cabe destacar que ambas contendientes morenistas de la llamada Cuarta Transformación recibieron una chamarra de este instituto educativo.
“Quiero hacerle la entrega de nuestra chamarra institucional, no solamente de parte mía sino de toda la comunidad politécnica que el día hoy nos acompaña”, explicó una estudiante al entregar dichas prendas.
SCM