La candidata por el Distrito 18 del Partido de Acción Nacional, Claudia Caballero, consideró que la solución al conflicto existente en el Congreso del Estado es el diálogo.
Durante una entrevista en Telediario Radio con Luis García, la aspirante panista mencionó que sus compañeros de partido han demostrado sus ganas de trabajar al presentarse en el Congreso.
"Yo creo que nuestros compañeros que están en la actual legislatura han demostrado esas ganas de trabajar, tanto que están realmente ahí, sesionando, tratando de mantener ese diálogo".
¿Cómo detener la guerra con el gobernador? Pues la única manera es hablar, conciliar, dijo Claudia Caballero, la candidata por el Distrito 18 del Partido de Acción Nacional.
Al ser cuestionada sobre cómo llegar al diálogo, dado que en intentos anteriores han terminado mal, la candidata señaló que el gobernador de Nuevo León debe tener visión y reconocer que hay muchos problemas que resolver en la entidad.
"Pues creo que le falta un poco de visión al gobernador para entender lo que está pasando en nuestro estado. Creo que tenemos muchos problemas: la seguridad, la movilidad, y ni hablar del aire. Necesitamos llegar a una conciliación. Espero que después de esta elección reaccione, porque lo que nosotros vemos en las calles es un Congreso Azul, Luis".
Entre los temas que le interesan atender si resulta electa están la inseguridad y la movilidad, que junto con los candidatos a las alcaldías de San Pedro y Santa Catarina, buscará resolver.
"San Pedro, al final del día, nosotros decimos que volvió a ser como en 2010... Son cosas que Mauricio recalca mucho, que recalcamos nosotros a la par. Y bueno, también trabajaremos con Héctor Castillo en conjunto para crear ese corredor azul protegido. Queremos que los municipios se sientan seguros, tanto San Pedro como Santa Catarina... Otro tema en el que nos enfocamos mucho es la movilidad".
Para concluir, invitó a la gente a votar el 2 de junio en una elección inédita, donde también se elegirá a una mujer como presidenta, Xóchitl Gálvez. Además, se comprometió a ser una diputada trabajadora y estar presente en el terreno si resulta electa.
elmm