La precandidata única a la presidencia de la República por parte de la alianza entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el PArtido Verde Ecologista de México (PVEM), confesó que nunca se imaginó estar contendiendo por la presidencia cuando era niña.
“No, nunca me lo imaginé. Yo quería ser bailarina y luego quería ser científica como mi mamá, era como mi sueño, entonces por eso estuve en la universidad”.
Fue en el episodio más reciente de su podcast “Sheinboom” que la doctora comentó que el momento en el que empezó a involucrarse en la política fue cuando el ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fungía como jefe de Gobierno del Distrito Federal, y la invitó a ser su secretaria de Medio Ambiente, el cual era “un trabajo técnico aunque es político”.
“Aunque había participado en muchos movimientos sociales, es en el 2006, cuando el Presidente me pide que sea su vocera, en la campaña del 2006, pero de todas maneras después del fraude me regreso a la universidad y sigo trabajando ahí y como que la vida me fue llevando, no fue algo como que yo dije de niña ‘¡Yo quiero ser presidenta!’ También tiene su virtud, porque te va llevando la vida a esta situación y la asumes con responsabilidad, pero es algo muy bello también, al mismo tiempo de mucha responsabilidad”.
En el mismo episodio, el cual tiene temática navideña y está titulado como “¡El recalentado de Navidad! Conoce a La Palomilla”, la doctora presentó a parte del equipo “de jóvenes” que la acompaña en sus giras.
“Es un equipazo, la verdad y de muchos compañeros de mucha convicción y justo por lo que estamos haciendo”.
Sheinbaum es fan de las redes sociales
De igual manera, Sheinbaum Pardo admitió que una de sus redes sociales favoritas es Instagram, esto a pesar de que Facebook es la red social donde pudo reconectar con el que ahora es su esposo, revelando que fue ella quien dio el primer paso en su relación con Jesús María Tarriba.
“El primer mensaje fue: Hola, Jesús, ¿te acuerdas de mí?”.
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación agradeció todos los regalos que ha estado recibiendo en cada una de sus visitas, entre los que destacan una cabeza jaguar, una flor de nochebuena, una silla de montar, dibujos con su imagen, entre otros.
“Me dieron una muy bonita, de un niño como de nueve años, yo creo, que tenía mi dibujo y una bandera y el saco rosa”.
DR