Claudia Sheinbaum recibió el respaldo en su aspiración presidencial por primera vez de una autoridad de un partido político distinto al de Morena y al de sus aliados.
La alcaldesa de Moroleón, Denisse Sánchez Barragán, quien llegó al cargo en 2021 bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, mostró su apoyo hacia Sheinbaum este viernes 30 de junio en Guanajuato.
La edil, no sólo asistió a este acto público sino que recibió a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y hasta arengó a los asistentes para que lanzaran porras.
Durante la asamblea informativa, Sheinbaum Pardo inició su mensaje agradeciendo a Sánchez Barragán y a su familia, además de destacar su trabajo en la presidenta municipal de Moroleón.
“Alma Denisse y su familia tienen una enorme valentía y desde aquí, una cosa es gobierno, otra partido y todo, pero eso no me impide decir que es una gran presidenta municipal, que junto con su familia, valiente, se echa para adelante, está haciendo un gran trabajo en su municipio, necesitamos muchos hombres y mujeres como Alma Denisse”, exclamó ante cientos de simpatizantes.
Al terminar este acto, la alcaldesa, escoltada en todo momento por un par de policías municipales armados por las amenazas que ha recibido, volvió a arengar a los asistentes a esta asamblea informativa al grito de “¡Sí se pudo!, y ¡Moroleón te apoya!”.
“Estamos agradecidos porque ella hizo eso: no distinguió con los colores, no distinguió como los partidos que estamos acostumbrados de derecha, clasistas -como ella lo dice- y que porque no eres de un color, ni te pones a modo, no cooperan con uno y ella marcó pauta y marcó la diferencia con un gobierno cercano del color que sea, apoyando y viendo las necesidades, hoy de Moroleón, no de un color”, aseveró en entrevista con TELEDIARIO.
- Comunidad
Al ser cuestionada sobre una posible inconformidad de las dirigencias de Movimiento Ciudadano por su apoyo a la aspirante presidencial de Morena, Sánchez Barragán respondió:
“Son temas que tampoco me interesan, hoy yo veo por Moroleón y si no les gusta la manera en la que trabajamos por la gente, entonces no es el lugar correcto, hoy Claudia está demostrando que no hay colores, eso es lo que tenemos que aprender”.
Durante el proceso electoral de 2021, Denisse Sánchez Barragán sustituyó como candidata a su madre Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue asesinada por hombres armados durante un mitin.