El retraso en el vuelo de Claudia Sheinbaum, del Aeropuerto de Ciudad Juárez a la Ciudad de Guadalajara y las altas temperaturas, no fue un impedimento para los miles de simpatizantes que la esperaron cerca de tres horas en plaza la Liberación para el arranque de su campaña presidencial en el estado.
Pues primero llegó a un hotel del área metropolitana ubicado sobre avenida Niños Héroes, donde dio una rueda de prensa en la que habló principalmente de seguridad con la experiencia de haber reducido la inseguridad en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno.
Al lado de ella estuvo Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, aspirante al Senado y Mario Delgado, dirigente nacional de la Cuarta transformación.
De ahí partió en una camioneta rumbo a Plaza Liberación, finalmente para su encuentro donde ya la aclamaban militantes y simpatizantes de todos los partidos que conforman la alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, con el grito de presidenta que resonaba en toda plaza liberación.
Algunos con sus paraguas, otros soportando los rayos del sol pero al ritmo de batucadas, bailes y musica.
Sin embargo a quien si le jugó una mala pasada los rayos del sol, fue a Claudia Delgadillo, que apenas pudo pronunciar la palabra igualdad en su discurso.
Al terminar sus intervenciones sonó el Himno Nacional, en unísono.
MQ