La mañana de este miércoles 29 de mayo un domicilio particular fue atacado a balazos en el municipio de Tehuacán. Los responsables fueron un grupo de sujetos hasta ahora desconocidos, quienes realizaron al menos 10 detonaciones y lograron herir a dos personas.
Este tiroteo tuvo como motivación un presunto asalto debido a que en el sitio había dinero en efectivo, esto se debe a que el lugar era empleado para supuestamente realizar compra de votos para las elecciones del próximo 2 de junio.
Las detonaciones con arma de fuego perpetradas minutos antes de las 10:00 am y generaron una gran movilización por parte de elementos de seguridad, quienes se dieron cita en el sitio a fin de atender el reporte.
Con tiroteo, pretendían robar dinero en casa particular de Tehuacán
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Nacional en San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán, sitio hasta el cual se trasladó la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal.
De acuerdo con la información que trasciende, los presuntos delincuentes balearon el domicilio para luego ingresar al mismo y despojar de una fuerte suma de dinero a las personas que se encontraban dentro; la cifra, según trasciende, sería de al menos 500 mil pesos.
Como resultado de esta agresión se reporta que al menos dos personas resultaron lesionadas y se encuentran en un estado clínico grave.
El domicilio donde se suscitó el hecho, cabe decir, presuntamente operaba como un lugar en el cual se estaba realizando la compra de votos.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos, mientras que la comunidad permanece a la espera de más información mientras las investigaciones continúan.
Violencia arrecia en Tehuacán a días de la elección
En este mismo municipio poblano fue donde el pasado martes 28 de marzo se reportó un ataque a balazos en la casa de campaña de Juan Sandoval, candidato de Movimiento Ciudadano que busca la presidencia municipal de Tehuacán.
Los impactos de bala se descargaron contra la camioneta del candidato, así en la fachada de su casa de campaña.
Tras el ataque, Juan Sandoval refirió haber resultado herido en uno de sus brazos, sin embargo, las lesiones no representan un riesgo ni comprometen su salud, aunque miembros de su planilla sí entraron en crisis nerviosa.
Un día antes del ataque el mismo candidato había recibido una amenaza, no obstante, Juan Sandoval refirió que seguirá en la contienda hasta el 2 de junio.
EG