El pleno del Congreso capitalino aprobó la solicitud de licencia de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien buscará ser candidata por Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Por mayoría de votos, Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva, manifestó la aprobación y pidió notificar a la solicitante, así como al jefe de Gobierno.
“Se autoriza la licencia temporal a la licenciada Clara María Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, misma que surtirá efecto a partir de la fecha solicitada. Hágase del conocimiento de la solicitante, así como del jefe de gobierno y el secretario de gobierno de la Ciudad de México para los efectos legales a los que haya lugar”, expresó en la lectura en el pleno.
En el documento que Brugada envió a la Mesa Directiva del Congreso, solicita licencia temporal para separarse del cargo por 60 días contados a partir del 16 de septiembre.
Fue el 7 de septiembre cuando la alcaldesa compartió sus intenciones para contender rumbo a las elecciones a jefe de Gobierno en la capital del país.
“Voy a dedicarme de tiempo completo para fortalecer el movimiento que defienda la transformación de la Ciudad de México. Vamos a fortalecer la unidad y la lucha de nuestro movimiento”, indicó entonces.
La mandataria dejará su cargo el próximo 14 de septiembre; el 15 encabezará la celebración por el Grito de Independencia, lo que será su último acto en la demarcación.
¿Quién sustituirá a Clara Brugada en Iztapalapa?
Brugada designó a Raúl Basurto, director general de Obras como encargado de dirigir la alcaldía. Fue el domingo pasado cuando la todavía alcaldesa rindió su quinto informe de gobierno la frente de la demarcación.
Mientras, a partir de la próxima semana iniciará sus actividades para contender en los comicios electorales del 2 de junio de 2024.
CMOG