Debido a la falta de una respuesta favorable por parte de los tres candidatos a gobernador de Puebla, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) optó por no seguir adelante con la organización de un segundo debate entre los tres aspirantes al poder ejecutivo local, programado para el 28 de mayo.
El presidente del sector patronal, Rubén Furlong Martínez, reconoció en un mensaje a través de redes sociales que “no fue posible comprometer a los 3 candidatos”, toda vez que los tiempos son complicados.
Solo Eduardo Rivera y Fernando Morales aceptaron un segundo debate en Puebla
En su momento, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” y Fernando Morales Martínez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), aceptaron acudir al encuentro.
Sin embargo, hasta la mañana de este miércoles, Alejandro Armenta Mier, aspirante de la alianza "Sigamos Haciendo Historia", se mantenía sin dar una respuesta afirmativa.
La Coparmex en Puebla ofreció organizar con apoyo de diferentes sectores de la sociedad civil un encuentro entre los tres candidatos al gobierno del estado, evento que sería adicional al que llevó a cabo el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla el pasado domingo 12 de mayo.
El segundo debate por parte del sector empresarial se planteó para el próximo martes 28 de mayo, es decir a cinco días de las elecciones y se desarrollaría únicamente si los tres candidatos aceptaban participar.
“Sabíamos que los tiempos estaban muy forzados y las agendas complicadas. Desafortunadamente, no pudimos comprometer a los tres candidatos; sus motivos, todos respetables, tanto para aceptar como para no [hacerlo]”, destacó Rubén Furlong Martínez.
Coparmex reitera su apoyo a quien resulte electo nuevo gobernador de Puebla
Por otro lado, el presidente de la Coparmex en Puebla agradeció a los sectores de la sociedad civil por su disposición para la organización de este ejercicio entre aspirantes a la gubernatura.
Además, expuso que la iniciativa privada seguirá sumando a las mejores causas y trabajarán de la mano con quienes resulten favorecidos con el voto popular en las elecciones del próximo 2 de junio.
“Agradezco mucho a las instituciones educativas que generosamente ofrecieron su apoyo para la realización, así como a las organizaciones de la sociedad civil que se acercaron para apoyar”, destacó Rubén Furlong.
Asimismo, indicó que esta semi organización deja una gran lección a la ciudadanía, pues dijo que las organizaciones de la sociedad civil deben involucrarse más y de forma oportunamente debido a que la “democracia la construimos todos y no podemos quedarnos pasivos”, finalizó.
EG