Delfina Pozos fue nombrada como la nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anteriormente ocupaba el cargo de secretaria general y entra en sustitución de Néstor Camarillo, quien contenderá por un lugar en el senado.
A través de redes sociales el Comité Directivo Estatal del PRI dio a conocer que su nuevo dirigente es Delfina Pozos, mientras que el secretario general ahora será José Luis Carranza.
Este cambio de estafeta en el partido tricolor se dio en medio de la visita del dirigente nacional de esta fuerza política Alejandro Moreno, también estuvo presente el ex dirigente estatal y ahora candidato a senador Néstor Camarillo.
¿Quién es Delfina Pozos, nueva dirigente del PRI en Puebla?
Delfina Pozos fue secretaria general de la Federación de Organizaciones Obreras Femeniles (FOOF), misma que pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En la contienda electoral de 2018 Delfina Pozos participó por la diputación local por el distrito de Zacatlán, pero no logró ganar.
La ahora dirigente del PRI en Puebla llegó a formar parte de la dirigencia estatal del partido hace un año, pues fue quien sustituyó a Isabel Merlo, cuando esta última dejó su curul para convertirse en la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Hasta el momento, la nueva dirigente del Revolucionario Institucional no ha dado un posicionamiento referente a su nuevo cargo.
Por su parte, el candidato a senador por el propio partido Néstor Camarillo felicitó a la nueva dirigente del PRI en la entidad y escribió que está seguro de que realizará un excelente trabajo.
Además, extendió su felicitación a José Luis Carranza, el nuevo secretario general del partido y quien formó parte de su equipo de trabajo en su paso por el Congreso local.
MAR