El candidato a la gubernatura del estado de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se sumó al bloque de coordinación de los candidatos del PAN-PRI-PRD, para los gobiernos de la Ciudad de México, Morelos y Veracruz, así como la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, buscando generar estrategias compartidas en materia de seguridad.
En un evento que se realizó en la Ciudad de México, Eduardo Rivera se comprometió a trabajar de manera coordinada con Lucía Meza Guzmán, aspirante a la gubernatura de Morelos, Santiago Taboada Cortina que busca la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y José Yunes Zorrilla, abanderado del bloque opositor para el Poder Ejecutivo de Veracruz.
Dentro de su exposición, Eduardo Rivera destacó las acciones que puso en marcha a su paso como presidente municipal, como la graduación de 600 policías, la remodelación de las instalaciones policiacas y el otorgamiento de otorgamiento de prestaciones como el Infonavit.
En este sentido, criticó a las administraciones emanadas de Morena que han gobernado a Puebla señalando que su legado en la entidad se relaciona a un incremento en el robo carretero así como en las tomas clandestinas de huachicol.
Por ello, consideró importante que se generé una coordinación entre las entidades del centro del país para la implementación de un plan de seguridad, enfocando la atención a la red carretera.
"Estoy seguro que vamos a lograr blindar nuestras entidades, nuestra zona metropolitana, aportar la parte que nos corresponde para lograr un México sin miedo y lograr blindar a todas y cada una de nuestras entidades en nuestra zona metropolitana", declaró.
Xóchitl Gálvez presenta propuesta de seguridad para carreteras
Por su parte, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez destacó la disposición de los cuatro candidatos para generar un trabajo conjunto en materia de seguridad, al señalar que es necesario atender dicho tema, indicando que al día se registran hasta 38 asaltos en las carreteras.
De esta manera, indicó que se debe de crear una estrategia que fomente la colaboración entre las policías de los cuatro estados así como con la federación, generando un blindaje en dicha región del país.
"Nos une la red carretera del centro de este país y la voluntad de trabajar juntos desde el gobierno federal y estatal para tener juntos una estrategia común de seguridad ,el blindaje implementado para todo México requiere de la más amplia colaboración entre gobiernos", declaró.
Gálvez Ruiz también se pronunció en contra de la centralización de funciones, indicando que ello no ayudará a que se resuelvan los problemas de seguridad en el país.
AGA