El actor y productor Eduardo Verástegui acudió este 7 de septiembre a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente a las próximas elecciones presidenciales de 2024 en México.
El actor y productor dijo que México necesita una opción diferente a las dos personajes que ya se han posicionado.
“Quiero cambiar a México, esto es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, por la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre y lo mismo, y lo mismo, y lo mismo de siempre, donde siempre se nos dice que ya vamos a llegar, pero vamos hacia atrás”, dijo.
“Hay más pobreza en México, hay más corrupción, hay más violencia, México no anda bien. Y lo podemos ver, tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo, se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas, igualitas, esa es la oposición”, lamentó el activista de derecha.
Entre los planteamientos que defenderá, en caso de conseguir el millón de firmas para conseguir la candidatura independiente, dijo que estará el de “prohibir la muerte”.
“Imagínate, nadie tiene el derecho de quitar la vida a un ser humano. No es un derecho humano porque no es ni derecho ni humano quitarle la vida a un ser humano, mucho menos a un ser humano que no se puede defender. Yo doy la vida por ti también, por quien sea, a mí no importa si tú eres mayor que un bebito, daría la vida por ti y daría la vida por un bebé que se encuentra en el vientre de su madre porque pongo en práctica la regla de oro, trata a los demás como te gustaría ser tratado y haz por los demás lo que tú quisieras, quisieran por ti y por los tuyos”, dijo.
El año pasado, Verástegui fue “destapado” como candidato a la presidencia de México por el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora, que, por primera vez, congregó en nuestro país a líderes de la derecha conservadora del mundo.
Al respecto, dijo que no le importa ser considerado de ultraderecha, pues dijo que daría su vida por defender “la vida de los bebés que están dentro del vientre de su mamá y corren el riesgo de ser asesinados por medio del aborto; ayer fue un día muy triste para México, muy triste. Millones de mexicanos, hombres y mujeres no van a nacer, no van a ver la luz del sol y que no se nos olvide que México se gesta en los vientres de sus madres, que viva México y no que muera”.