El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció a través de un video que no se postulará como candidato a la presidencia de México en 2024 por lo que continuará con sus actividades en el estado.
Enrique Alfaro inició su etapa como gobernador del Estado el 6 de diciembre de 2018 y de acuerdo a lo registrado, su mandato terminará en 2024, ya que informó que no irá por la presidencia del país.
El gobernador del estado mencionó que siempre ha esperado cumplir con su responsabilidad dentro de Jalisco hasta terminar su mandato.
“Así como estuve concentrado este tiempo para cumplir con mi responsabilidad, aquí estaré para cerrar con todo y terminar la gran obra de transformación que nos comprometimos a realizar. No voy a fallarle a los jaliscienses”
En el clip que se publicó en Youtube, menciona que no va a buscar la presidencia de México por MC, sino que permanecerá como mandatario estatal hasta el 2024.
“Por todo esto, he decidido que no buscaré la candidatura a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco”, menciona.
Alfaro, además afirmó que si este partido o algún otro lo busca y él está interesado en el cambio que se proponga, estará dispuesto para apoyarlos desde donde sea necesario.
“Estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen, si así sucede, pueden contar conmigo para apoyar desde donde me toque”, comenta.
También dejó claro que no está interesado en ningún puesto público para las próximas elecciones en México.
“No aceptaré ninguna candidatura para ser senador o diputado, no ando buscando hueso, mucho menos aceptaría una invitación para ser embajador o funcionario público”dijo.
JB