Este lunes 4 y miércoles 6 de noviembre, el gobernador Enrique Alfaro presentó su último informe de gobierno, en donde además de enlistar y mencionar los objetivos logrados, comenzó a despedirse de los jaliscienses, señalando que le resta poco menos de un mes para concluir su mandato.
Fue en las elecciones de 2018 cuando Enrique Alfaro ganó la gubernatura de Jalisco con 44 mil votos, demostrando la confianza, que en aquel entonces, le había depositado la ciudadanía jalisciense.
¿Cuánto le queda como gobernador de Jalisco a Enrique Alfaro?
Luego de que este 2024 se celebraran elecciones, la jornada electoral volvió a dar el triunfo a Movimiento Ciudadano, con Pablo Lemus Navarro, quien será el próximo gobernador.
Lemus estará rindiendo protesta como nuevo gobernador el próximo 6 de diciembre de 2024, por lo que el mandato de Alfaro concluirá el 5 de diciembre de 2024.
¿Qué ha hecho Alfaro en Jalisco?
Algunas de las obras más destacables que hizo Enrique Alfaro en Jalisco durante su gestión como gobernador son las siguientes:
- Línea 4 (pronta a concluirse)
- Mi Macro Periférico
- Nueva ruta en la avenida López Mateos
- Conclusión de las laterales de 8 de Julio y Periférico
- Abasto de agua para los próximos 50 años
- Ampliación de estaciones de Mi Macro
- Paseo Fray Antonio Alcalde
- Hospital para niñas y niños con quemaduras
- Restauración de escuelas públicas
- Pavimentación de carreteras
El gobernador declaró que su sexenio ha sido de transformaciones en el estado, además de priorizar el medio ambiente y enfrentar la pandemia.
Otro punto a destacar es que la Línea 4 del Tren Ligero ya cuenta con sus vagones en el estado, pues llegaron este 2024. Además, esta podrá hacer más fácil el traslado de los ciudadanos a Tlajomulco de Zúñiga, y otras zonas alejadas del Centro de Guadalajara.
¿Alfaro buscará otro cargo tras ser gobernador?
Enrique Alfaro fue también alcalde de Guadalajara y Tlajomulco, así como diputado del Congreso Estatal de Jalisco. No obstante, y tras su paso en la gubernatura, el mandatario afirmó que se retirará de la política.
En algunas ocasiones ha mencionado que podría regresar para buscar la presidencia de México, pero que no tiene un proyecto definido como tal.
El gobernador mencionó en octubre del año pasado, que le gustaría dedicarse al mundo del deporte para ser un posible director técnico. Sin embargo, no dio más detalles al respecto, aunque se sabe muy bien que es aficionado al futbol, sobre todo, de las Chivas de Guadalajara.