Everardo Benavides buscará establecer rutas intermunicipales en Nuevo León

Benavides Villarreal expresó su propósito de reformar la legislación para permitir a los gobiernos locales establecer rutas intermunicipales.

Everardo Benavides, candidato a diputado federal por el distrito 12 de la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León' | Especial
Nuevo León /

El candidato a diputado federal por el distrito 12 de la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León', Everardo Benavides Villarreal, anunció su intención de quitarle el monopolio de la movilidad al Estado, en respuesta a la crisis que afecta al municipio de Juárez.

Durante una entrevista en Telediario Radio con Tanía Díaz y Luis Carlos Ortiz, Benavides Villarreal expresó su propósito de reformar la legislación para permitir a los gobiernos locales establecer rutas intermunicipales.

"Nosotros somos medio millón de habitantes y no podemos estar siempre esperando a que el gobierno estatal haga concesiones para nuevas rutas... Necesitamos poder movernos dentro del municipio con mayor facilidad. Por ello, proponemos cambiar la ley para que el alcalde y el cabildo municipal puedan otorgar concesiones para rutas."

El aspirante de la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León' también propuso instar al gobierno federal y estatal a construir más escuelas en la ciudad para satisfacer la creciente demanda educativa, y a destinar los fondos recaudados a través de las tarifas de agua para la reparación y mantenimiento de la red de drenaje.

"Tenemos que exigir el transporte público, que es el principal factor de que nos estén abandonando de casas. Que tenemos 36 mil casas abandonadas en el censo del Inegi 2020... Entonces también quiero hacer una reforma en la ley para que lo que nos cobran a los juarenses del recibo de agua se utilice para reparar y dar mantenimiento a la red de drenaje".

Sobre el tema de la inseguridad, Benavides reconoció que existe un problema de narcomenudeo y lucha territorial entre grupos delictivos, pero descarta solicitar protección personal ya que no se ha sentido amenazado.

"La verdad es que sí tenemos un problema de seguridad en Juárez, como lo tiene todo el estado de Nuevo León, pero es una lucha de territorio entre la gente que se dedica a la venta de drogas. Creo que no ha escalado en el caso de Juárez a que tengamos que tener protección. Yo ando en un vehículo normal. No traemos guardias de seguridad. Y la verdad no me he sentido amenazado."

Para concluir, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones y a depositar su confianza en él como candidato, con la esperanza de lograr un cambio positivo en el municipio.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS