El candidato de Movimiento Ciudadano que busca reelegirse para ser alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que tomó la decisión de no asistir a ningún debate con Pedro Kumamoto, de Morena, PT, Verde, Hagamos y Futuro, luego de que sus simpatizantes supuestamente agredieron a una madre acompañada de sus hijos.
Juan José Frangie aseguró que no tiene sentido debatir con Pedro Kumamoto, a quien calificó como un cobarde que prefirió guardar silencio ante este hecho, por lo que confirmó que no compartirá una mesa de diálogo con alguien que representa a un partido como Morena “que usa la violencia para intimidar”.
Cabe señalar que Frangie aclaró que esta situación no quedará impune, por lo que presentó una denuncia para dar con los culpables que agredieron a la mujer en frente de sus hijos, quien además forma parte del equipo de Movimiento Ciudadano.
“Les informo que hemos presentado la denuncia correspondiente para dar con los culpables. No vamos a pasar por alto este hecho y acompañaremos en todo momento a la integrante de nuestro equipo”, manifestó el emecista.
Por su parte, Manuel Herrera Vega, candidato a diputado federal por el Distrito 6 de Zapopan, congenió con Frangie y expresó que Morena es intolerante y brutal por golpear a una brigadista con niños, hecho que calificó como despreciable y que merece el repudio de la sociedad.
“El hecho de que los candidatos de cuarta no se pronuncien ante esta violencia habla de su falta de integridad y de su desprecio por los valores democráticos. Su silencio es tan vergonzoso como el propio acto”, comentó Herrera.
Frangie explicó que en Zapopan no va a permitir ni a normalizar este tipo de situaciones, y que si Morena y Pedro Kumamoto quieren ganar las elecciones a la mala y con la fuerza, “se equivocaron de ciudad”.
Cabe señalar que algunos usuarios en X, anteriormente Twitter, mostraron su desacuerdo con el candidato de Movimiento Ciudadano, ya que afirmaron que el hecho de que Pedro Kumamoto no esté en la lista de sus personas favoritas, no significa que no acuda a un debate.
“Los debates son ejercicios democráticos para la población. No es un capricho y no están hechos nomás para que vayan a saludarse. Es tu responsabilidad como candidato, si ni ese mínimo ejercicio democrático puedes respetar, ¿qué nos hace pensar que otras cosas sí?”, “O sea, ¿le vale madres la sociedad que lo queremos escuchar? Señor, la política es una constante debate y no tiene nada que ver si le cae bien Kumamoto o no”, son algunos comentarios.
AA