En la recta final para elegir a su abanderado rumbo al 2024, este sábado, el Frente Amplio por México, llevó a cabo el Foro Regional Monterrey, en donde resaltó el mensaje de unidad entre los aspirantes.
En esta ocasión, los temas principales fueron la pobreza y desigualdad, economía y sustentabilidad.
Durante su participación, Beatriz Paredes, aseguró que no habrá señalamientos ni descalificaciones hacia sus compañeros.
“Yo jamás ofenderé ni a Xóchitl Gálvez ni a Santiago Creel ni a ninguno de mis colegas en ninguno de los foros, cuando tengo yo elementos o alguna diferencia la diré directamente, creo en la honestidad de mis compañeros y nunca utilizaré un golpe bajo”.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, manifestó su intención de mejorar los programas sociales, y que nunca más se utilicen con fines políticos electorales.
“En cuanto a los programas sociales, hay que mantenerlos, reafirmarlos y mejorarlos…y que no se utilicen con fines electorales”.
“El sueño mexicano es conseguir lo que parecía imposible, lo que yo hoy les vengo a ofrecer, además de la esperanza y la victoria, es que juntos construyamos el sueño mexicano”.
Pese a las posturas sobre su supuesta declinación en favor de Xóchitl Gálvez, el aspirante Santiago Creel aseguró que continuará en la primera línea del proceso.
“Yo ya tomé mi decisión de estar en la primera línea de defensa de lo que ustedes y yo creemos, y ustedes tendrán la última palabra, pero yo estaré y no duden de ello, las próximas 41 semanas, 24/7 para que esos sueños los hagamos entre todos realidad”.
Durante el foro, los aspirantes aprovecharon para cuestionar y criticar al actual Gobierno Federal, en temas de seguridad, energía y transparencia.
Al foro acudieron los líderes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, así como alcaldes, diputados de Nuevo León.
cog