Tras el intento de asesinato en días pasados por parte de un hombre con pistola hacia Zurey Galilea García mejor conocida como “la chicle mambo”, una activista trans de Brisas del Campestre, informó para Telediario que buscaría ser diputada local suplente por Movimiento Ciudadano y pudo ser uno de los motivos por el cual la quisieron matar.
“Iba a ser suplente de una candidatura para diputada local entonces no sé qué pasó. No tengo miedo a que me maten, tenía miedo a no concluir mis actividades como tal, quisiera regresar a León, regresar a Guanajuato para concluir mi sueño de tener algo grande como activista social que era, pero desgraciadamente se terminó todo”, declaró Galilea.
Activistas apoyan a Galilea
Al informar al partido de Movimiento Ciudadano, mencionó que sólo recibió apoyo del candidato a la presidencia municipal y activista Juan Pablo Delgado y de la regidora la Güera Limón.
“Si se enteraron, pero no hubo ni un ¿cómo estás?, ¿Qué te paso?, nada, la única que me dio el acompañamiento fue la Güera Limón y Juan Pablo y el alcalde que es Jorge Lona que le agradezco de todo corazón todo el apoyo que me dio”, dijo.
Informó que ya puso su denuncia correspondiente antes las autoridades, desde el 27 de marzo que vivió esta situación y que provocó que saliera de Guanajuato; afirmó que ya no se encuentra segura en el estado.
“Puse una denuncia, me resguardaron 10 días en León, el viernes me tuve que ir del estado me sacaron con la guardia nacional y con el ejército a la central camionera y me apoyaron para salir yo del estado”, expresó Galilea García.
Reiteró el agradecimiento al presidente municipal Jorge Jiménez Lona por el apoyo y acompañamiento que le brindó durante su resguardo en la ciudad.
“Yo quería hacerlo público pero me decían si lo haces público vas a entorpecer las investigaciones, pero si no lo hago público y si no agarran a nadie y si a mi caso le dan carpetazo y no pasó nada, la gente no se va a enterar qué pasó”, concluyó Galilea García.
- Espectáculos
¿Cómo fue el atentado en contra de Galilea?
Galilea relató que se encontraba almorzando en el tianguis de los miércoles cuando el suceso ocurrió. Justo cuando se disponía a retirarse del lugar sintió como alguien le ponía un objeto en la cabeza. Al voltear, se percató que estaba encañonada.
“Intentaron asesinarme el 27 de marzo. Un tipo me encañonó, se trabó la pistola si no me hubieran dado tres balazos en la cabeza”, reveló la chicle mambo.
Galilea señaló que el sujeto que intentó matarla corrió después de que la pistola no le funcionara. Inmediatamente la gente comenzó a gritar diciéndole “Galilea, te quisieron matar”.