La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se refirió al secuestro masivo que ocurrió este 22 de marzo en Culiacán, criticando las declaraciones de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, quien aseguró que eventos como este “son cosas que lamentablemente ocurren”.
Al realizar un evento de campaña en Ciudad de México, Xóchitl Gálvez inició su mensaje hablando sobre el secuestro de hasta 39 personas en Culiacán.
“Tengo que empezar mi discurso enviando un mensaje a los habitantes de Culiacán. Los reportes de prensa indican que familias enteras fueron secuestradas en Sinaloa por el crimen organizado. El gobierno de Morena en Sinaloa dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellos muchos niños”, lamentó la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se le dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, criticó Gálvez.
En un acto en el centro de la Ciudad de México, en donde estuvo arropada por comerciantes informales, la aspirante de la oposición se solidarizó con las víctimas y reprochó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca. Seguramente va a decir que es parte de todos los días. Ayer encontraron a 12 personas asesinadas en Pesquería, por eso tenemos que luchar, por eso tenemos que pelear duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México… México no merece seguir en esta ola de violencia”, añadió Xóchitl Gálvez.
Gálvez acompañó a Santiago Taboada, candidato de PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en un acto en la plaza de Santo Domingo, en el corazón del Centro Histórico de la capital.
Reforzarán seguridad en Culiacán con militares tras secuestro masivo
El gobernador Rubén Rocha Moya anunció un operativo especial para atender la seguridad tras el levantón masivo de al menos 39 personas en Culiacán.
Asimismo, solicitó un refuerzo de elementos militares en la capital de Sinaloa para atender la situación.
“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter).
La Fiscalía General de Sinaloa informó que no se descarta ninguna línea de investigación y puntualizó que no se puede dar una cifra precisa del número de personas secuestradas en Culiacán, pues se siguen recibiendo denuncias.