El candidato de la Coalición "Juntos Sigamos Haciendo Historia" a diputado local por el distrito 26, Gamaliel Valdez, señaló que una de sus preocupaciones encontradas en sus recorridos fue el temor de los trabajadores de la refinería de Cadereyta, ubicada dentro del distrito, ante la posibilidad de su cierre.
En entrevista en Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Mario Castillo, el aspirante indicó que este tema ya había sido aclarado. Por otro lado, en los municipios de Montemorelos y Allende, se demandan principalmente mejoras en el transporte y en el sistema de atención médica.
"Un tema muy importante sobre los trabajadores de la refinería de Pemex, donde se sienten aludidos o con temor de que se vaya a clausurar la refinería, eso porque el gobierno del estado en un momento fue a poner el sello de clausura por la cuestión de la contaminación, ya se aclaró ese tema... ya son otras peticiones muy diferentes, pero en general también piden transporte, mejor servicio médico, y sobre todo centros de salud más equipados, es lo que están pidiendo sobre todo en ese distrito 26".
Además, el candidato a diputado local planteó que es necesario dejar de lado los intereses partidistas tanto en el Congreso local como federal y trabajar por el bien común.
"Yo creo que algo que hay que hacer diferente depende de la persona, no del partido político o de las banderas partidistas, la gente está cansada... Porque son intereses de grupo o intereses de partidos políticos, yo creo que la gente está cansada, y es lo que menos se merecen".
En el ámbito educativo, se esforzará por promover una colaboración efectiva entre las autoridades educativas, los sindicatos magisteriales y la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de estandarizar la educación mientras se otorga autonomía a los docentes.
"Tenemos que trabajar muy de la mano con la Secretaría de Educación Federal, yo pertenezco a la sección 21 de maestros, quiere decir maestro empleado federal, y los compañeros de la sección 50, todos los compañeros del sindicato de maestros, que son estatales, tenemos que trabajar coordinadamente Secretaría de Educación con los maestros, y también mucho de la mano con la nueva escuela mexicana".
Por último, confía en que el trabajo realizado y la aceptación de los programas federales se traduzcan en un triunfo electoral para la coalición el próximo 2 de junio.
elmm