El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y aspirante a la jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch, tuvo un evento en el Lienzo Charro de la alcaldía Magdalena Contreras, donde fue recibido con porras y gritos. Inclusive, con propuestas de matrimonio de las presentes.
Entre gritos de “¿te quieres casar conmigo?”, Omar García Harfuch se presentó frente al que calificó como un pueblo “obradorista”, y aseguró que cada vez conoce más a la Ciudad de México, por lo que quiere ser el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A través de un video compartido a través de X, antes Twitter, se logró observar cómo el aspirante a la candidatura es despedido por decenas de presentes, quienes no dejaron pasar el momento para darle ánimos, gritas porras y, también, una propuesta de matrimonio.
"¡Omar, amigo! ¿Te quieres casar conmigo?!", "¡Omar, bombón, te llevo en mi corazón!", "¡Omar, amigo, todas queremos contigo!", eran algunas de las porras con que varios grupos de mujeres lo siguieron durante su recorrido de una hora desde el templete hasta su camioneta.
Durante su discurso, García Harfuch afirmó que por cada crítica que se le hace a su persona, recibe 30 muestras de cariño de parte de la ciudadanía. En consecuencia, aseveró que no responderá mensajes de odio, pues el proceso interno de su partido trata de ser un factor de unidad.
"Hay críticas, muchas, hay mentiras y hay a veces muchos mensajes de odio que nosotros nunca vamos a responder de la misma manera, nunca. Porque lo que más agradecemos es que por cada crítica y cada mentira inventada, por cada crítica, hay más de 30 muestras de cariño, así como las que estamos recibiendo en este momento, y eso de verdad, un profundo agradecimiento a todas y todos ustedes", dijo.
- Espectáculos
El aspirante a la candidatura de la Ciudad de México habló poco más de cuatro minutos, en los que leyó un mensaje que llevaba escrito. Sin embargo, al finalizar, tardó 67 minutos en recorrer menos de 100 metros entre las decenas de porras, desfiles y abrazos que le dieron los presentes.
Durante su mensaje, el aspirante pidió a los habitantes de la Magdalena Contreras para continuar con el legado de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que “muchas veces en una administración no da tiempo”.
"Ahora junto con la doctora Claudia Sheinbaum pido su apoyo para ser el Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, y particularmente, pedir su apoyo en algo muy importante que necesitamos: construir la unidad que requiere la Ciudad de México, esta gran ciudad no merece ni necesita más división, sino todo lo contrario”.
KT