En medio de la violencia registrada en el proceso electoral, el candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por el partido Vida, Gerardo Martín Rincón Flores, denunció que ha sufrido ataques en su persona, familia y colaboradores, mismos que atribuyó a sus aspiraciones políticas.
En una entrevista en Telediario Radio con Luis García, el aspirante informó que el primer incidente tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, durante una reunión para promover la creación del partido al que está afiliado.
- Elecciones
"Empezó el 16 de septiembre cuando comenzamos a promover el partido nuevo, que es Vida... Tuve una reunión con gente, mis conocidos, tuvimos un evento, y mi camioneta que se encontraba en la parte de afuera, amaneció con el parabrisas estrellado con un letrero, con palabras ofensivas, el cual decía que no querían partidos políticos en el pueblo."
Después ocurrió el asesinato de su coordinador de campaña en diciembre del año pasado, que, a decir del candidato, ya había sido amenazado por la policía municipal de Salinas Victoria.
"Un policía municipal de Salinas Victoria había amenazado a Enrique García Vázquez, mi coordinador de campaña, diciéndole que dejara de hacer cosas, y a mí me dijeron que dejara de involucrarme en partidos, prácticamente... Me fui a Estados Unidos y cuando regresé me informaron que había sido asesinado."
Los últimos incidentes ocurrieron este año. Rincón Flores informó que uno de ellos tuvo lugar en la carretera Colombia, cuando un motociclista le disparó en varias ocasiones a su vehículo.
"El 21 de marzo, al salir de la quinta para tomar la carretera Colombia, una motocicleta se emparejó conmigo por el lado izquierdo. Escuché dos detonaciones, no sé cuántos peritajes encontraron, pero escuché dos estruendos fuertes."
Otro hecho que informó el aspirante del partido Vida fue el presunto intento de secuestro de su hija, el cual ocurrió a unas cuadras de su vivienda el pasado 8 de abril.
"Afuera de la casa, a una cuadra y media, iba a la tienda, la quisieron subir... Le dijeron que, si no me quitaba de las denuncias, la iban a matar a ella y a sus hermanos".
Y el último ocurrió el pasado fin de semana, cuando una camioneta con hombres armados amenazó al candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, a pesar de estar acompañado por la seguridad de Fuerza Civil.
Sin embargo, estos no fueron detenidos, ya que los elementos de seguridad no quisieron seguirlos porque estaban protegiendo al candidato.
A pregunta expresa, Gerardo Rincón reconoció que consideró retirarse de la contienda, pero finalmente lo descartó.
elmm